31 de octubre de 2010

María Santos, Te voy a quitar la hegemonía...


s/d del autor de la fotografía





Te voy a quitar la hegemonía de pensamiento recurrente.
Y te prometo que, además, te voy a quitar todo.

Pero antes tengo ganas de rascarme la espalda hasta que me arda.

Porque soy cansancio-consecuencia de siestas inquietas,
Soy ansieta y su saciedad tomando té-tras-otro.
Soy digestión de un -práctico- almuerzo en lata.
Soy proteínas y grasas saturadas, hoy,
y soy antojo de frutillas ácidas para manchar sábanas.

Estoy hartazgo de estas tortas,
de esta vista sin anteojos.
De esta vista sin panorama.
De este desahogo sin vómito.

De esta estaca mal clavada.
De este cuenco sin ambrosía.
Y puesto que soy olímpica,
mi justicia es arbitraria.



María Santos (Córdoba, Argentina, 1983)
Extraído de  CONESTABOCAENESTEMUNDO

5 comentarios:

José Antonio Fernández dijo...

Muy bonito. Me ha recordado a esos poemas circulares donde el verso final se enlaza con el 1º. Aquí es al revés, el último conradice al 1º. Me ha encantado.

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Me encanta!!

◊ dissident ◊ dijo...

"De esta estaca mal clavada.
De este cuenco sin ambrosía."

Se hunden dentro de uno esos versos

marcela dijo...

Es total, y lo entiendo muy bien yo también soy olímpica, arbitraria y jamás hice otro deporte que no fuera el más difícil:querer.
Un beso

Mundo Aquilante dijo...

Fuerte... sobre todo: "Te voy a quitar la hegemonía de pensamiento recurrente." quitadmela por favor! alguien que me la quite.

Saludos desde Mundo Aquilante!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...