18 de octubre de 2010

Elsa López, Hay dolores que se agrupan de costado...


Fotografía de Elina Brotherus



Hay dolores que se agrupan de costado.
Hay dolores alegres de brillantes colores
que iluminan la casa y te inventan canciones.
Y hay dolores oscuros de incalculables formas
que se filtran de día en las aceras
y te impregnan de luto las alcobas.
El dolor que yo tengo tiene un nombre concreto.
Se llama como tú y a ti se te parece.
Tiene tus mismos rasgos, tus mismas cicatrices,
tu manera invencible de rasgarme la herida
y dejarme las tardes y el domingo perdidos.
   





Elsa López 
(Sta. Isabel de Fernando Poo, Guinea Ecuatorial, 1943)
Reside en Madrid
para leer una entrevista en: CANARIAS3PUNTOCERO
para leer MÁS
su BLOG
en WIKIPEDIA

8 comentarios:

Darío dijo...

Los dolores con nombre...pero se borran fácil.

EG dijo...

Curi yú, fuiste vos el que una vez escribió que te faltaba el lado izquierdo?

Marcelo dijo...

A mi también se me agrupan al costado. Aunque también viajan hacia el centro, como ahora exactamente!

PÁJARO DE CHINA dijo...

Emma-cazadora de tesoros. De profesión: arqueóloga de palabras.

Adu dijo...

Buen poema y mejor foto.
Si tu dolor tiene nombre propio, no te amilanes ni te recrees en tu dolor. Siempre hay otros nombres.
Abrazotes, Emma.

José Antonio Fernández dijo...

Falta ponerle nombre y apellidos a ese dolor.
Un saludo.

◊ dissident ◊ dijo...

Uno de mis dolores más grandes tiene nombre...

Iñigo Biain dijo...

Muy lindo... me gustó el remate con los domingos perdidos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...