23 de octubre de 2010

Belén Reyes, Con los ojos herméticos te miro

Fotografía de Sonya Jach

Con los ojos herméticos te miro
a través de los muebles
y los años,
a través del papel
y de la tinta
a través de los besos
que no he dado.

Te miro y te remiro mentalmente
como un ordenador desordenado.
Los datos aparecen tan deprisa,
la memoria no graba
y hay un halo
de tristeza, en toda la pantalla.
El programa de mi vida me hace daño.

Te miro con el cuerpo
y cada poro
se estremece de amor
cuando te abrazo.
Hay millones de bocas
en mi cuerpo,
pronunciando tu piel.
Siento mis manos
vacías, rebuscando entre la tinta
un verso con aroma de milagro.

Con los ojos herméticos te miro.
Te miro y te remiro
y no te hallo.

No sé cómo se llama esto que siento.
Este autodefinido sigue en blanco.

Parece que la noche me apalanca
los ojos, para abrirlos,
y me escapo
por ellos a mirarte
en otro sitio,
que ya no sea yo
ni ningún dato.




Belén Reyes 
(Madrid, España, 1964)
de Desnatada, Editorial Torremozas, 1992 
Prólogo de Gloria Fuertes y Ángela Serna
para leer MÁS
su WEB

4 comentarios:

fiorella dijo...

Cada poema que colgás es una invitación a más poesía.Un beso

EG dijo...

Fiorella, no dejes de escribir!

karina dijo...

TU BOCA TIENE ESO QUE ENDROGA MI CORAZON CON CADA BESO,
ESO QUE LE IMPARTE ESE PALPITAR TAN PARTICULAR.
ESO, QUE LLEGA HASTA MI PIEL Y LA VUELVE FAMELICA DE VOS.
ENTONCES MI INSTINTO SOLO QUIERE SABOREARTE Y QUIERE MAS Y MAS DE VOS.
Y TE SIENTO Y ME FUNDO EN VOS, ME EMBRIAGO DE VOS,
HASTA QUE SIENTO QUE ME TOCAS EL ALMA UNA Y OTRA VEZ...

( NO TE LO DIGO A VOS, AMIGA! JAJA)

HERMOSA POESIA

Darío dijo...

Poesía pura música pura dulzura puro brillo pura Emma pura pura...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...