1 de septiembre de 2023

Elena Demitrópulos, 2 poemas 2


Obra de Verónica Living
ESTOS HIJOS   

Pesa la memoria de mi matriz.
   
Pondero mi existencia aquí, 
pregono al mundo mi ser, 
a pasos lentos camino sabiéndome mujer.   

Huelo mis huellas mi badana tímida se sonroja. 
si el sol juega en mis recuerdos.   

Siento las estaciones  en mi voz, 
baladas de cuna, la de mis niños.   

No soy la misma, no son los mismos, 
pesan años, y un calendario avisa.   

Un pasado me resguarda, mis biografías, 
herencias de mi llanto.   

Pisadas firmes se alejan, 
mis varones coronados, madrigal glorioso.   

Mis brotes enlazan raíces en otra tierra, 
perforadas de esperanzas, míos y del destino.   

Hijos del viento, delfines de mar adentro, 
benjamines de mi cielo, amores eternos.   

Me punza el vientre cuando los recuerdo; 
destino cruel, el tiempo, estos hijos, cabalgan lejos.               


Obra de Verónica Living
LATIDOS 

Entre tantos deseos me despojo ante el sol 
Entrego mis pliegues cubiertos de amor 
Le pido a la tierra nuevas semillas 
Al río que ahogue las penas 
Universo bendito ahuyenta mis miedos 
Moja mis raíces de brotes nuevos 
Y a la cantoral de pajarillos, una romanza de olvidos 
Dejar bajo escombros lo mal vivido 
Guarecer en mis palmas lo bien venido 
Deseo el respiro suave 
El latido alegre 
Vida, vida que me tienes plegada a tus alas 
Regálame la dicha de un nuevo año que con mis brazos te anido.



Elena Demitrópulos
(San Salvador de Jujuy, Jujuy, Argentina)
Reside en Villa Jardín de Reyes
Leídos en JUJUY AL MOMENTO


1 comentario:

Tatiana Aguilera dijo...

El poema "Latidos" tiene tanta fuerza y emotividad. Excelentes versos de Demitrópulos.
Abrazos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...