20 de julio de 2021

Nathalie Quintane, Zapatos (+1)


 Vittoria Ceretti by Fanny Latour-Lambert 

ZAPATOS
f r a g m e n t o s

En un auto, si estoy sentada junto al conductor, y frena de golpe, inmediatamente levanto mis pies, apoyo mis zapatos sobre la guantera.

Si, por doblar una pierna, pongo uno de mis pies en la silla donde estoy sentada, puedo apoyar el mentón sobre la rodilla.

Un zapato parece mucho más grande, cuando me acuesto boca abajo delante de él.

Acostada, si levanto mi pie, consigo tapar el sol

Cuando un papel se pega a la suela de mi zapato, y sigue pegado mientras camino, intento despegarlo con el otro zapato.

Ilustración de Xuan Loc Xuan

Atar los cordones es algo que puedo hacer con los ojos cerrados (o en un cuarto a oscuras)

Puedo atar mis cordones mientras pienso en otra cosa

Cuando no puedo sacarme de encima la música con la que me despierto (sigo cantando mentalmente haga lo que haga) me resulta difícil atarme los cordones sin seguir la canción, o, sin, al mismo tiempo, seguir la canción maldiciendo por no poder olvidarla

Por suerte, con frecuencia, atarme los cordones me permite pensar en otras cosas. Tengo, simultáneamente, un gesto y un pensamiento bastante autónomos uno del otro

Me veo, aprendiendo a aceptar la actividad intelectual del atarse los cordones. Cada vez que me ato los cordones, se me ocurre una ráfaga de proposiciones, que, siempre, anoto. Después de anotar me desato los cordones y de inmediato los vuelvo a atar, para generar nuevas ideas.




B O N U S  T R A C K 

Me llamo Nathalie Quintane
nací el 8-3-64
vivo en Digne-les-Bains
frecuentemente escribo frases simples
publiqué mis primeros textos en revistas
hago lecturas en voz alta en bibliotecas o auditorios  


Je m'appelle Nathalie Quintane
je suis née le 8-3-64
j'habite à Digne-les-Bains
j'écris souvent des phrases simples
j'ai publié mes premiers textes dans des revues
je fais des lectures à voix haute dans des bibliothèques ou des salles publiques


Hello my name is Na-tha-lie-quin-ta-ne
I was born in 1964 in Paris, France
I live in the south near the Côte d'Azur
my style is simple, but sometimes complicated
I published my poems in avant-gardists, or less avant-gardists, reviews
I can read on my lips or in my head if you want.



Nathalie Quintane 
(París, Francia, 1964)
Reside en Digne-les-Bains
POETA/ESCRITORA/PROFESORA/PERFORMER



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...