Obra de Cecilia Tappa |
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de mi cuerpo
de mi cuerpo nada saben los expertos, es inconstante,
mantiene la genericidad variable del principio y una soledad ferrosa, es decir
que es uno y trino y frío
la ciencia también ha notado ciertas básculas de viento alrededor
de la espina dorsal, pero no son preocupantes
todas las cosas de la vida no han pasado por mi cuerpo
no puedo mostrar una cicatriz, mirad, profunda, no
tampoco planté tatuajes sobre el amor de mi cadera, no
a veces me gustaba mi cuerpo
en una ocasión hice de él un animal muy hermoso y fibrilado
en otra ocasión lo tendí al sol hasta que secó la pena toda
de niña me morí cuando me regalaron a mis padres, me dio vergüenza ser la
ofrenda, ser la ofrenda tan ruin, llena de tubos, sietemesina
en mi nacer se vio un cuchillo y así deliberaron impresionable espíritu
degollaron un conejo y no hizo falta pues vio el cuchillo y colapso
era el símbolo de mi era el día del progreso
pero mi cuerpo, han dicho los expertos, es ante todo impropio
no es de nadie ni es muy mío, se ha borrado
con la última tristeza está viajando hacia la asexualidad
Obra de Cecilia Tappa |
12
os hablo de mi cuerpo no sin pudor
todas las cosas de la vida no han pasado por mi cuerpo pero sobre él trabajo
como trabajo sobre mi inteligencia, por cierto que mi inteligencia es cuerpo
pero yo no tengo un cuerpo reapropiado
en una ocasión fui incapaz de exponerlo ante los antidisturbios
en otra ocasión tuve miedo en la calle de noche
quiero decir que todavía no es un cuerpo preparado para la violencia
mi cuerpo es íntimo, es romántico, es verborreico como yo
no para de desear mi cuerpo, de hablar a solas, de vacilar
detrás de descampados su falta de valor
Obra de Cecilia Tappa |
ARTES DE LA DESPEDIDA
y se despiden mediante el viejo truco de alejarse
todo a lo largo,
todo su amor al horizonte o a, digamos,
mitre con san martín
ningún pañuelo ondea, no aplaude un taco,
más bien hay mera
merísima dolencia, digamos,
distancia
del punto y su ojo, el ojo y la mirada, la ciudad y lo lejos,
el colectivo, el parque, la baldosa,
la niña con valijas, el empedrado roto,
la luz con sus señuelos, las ganas con la boca
y Buenos Aires obvia (por ya extrañada)
desazón de un idioma según se aleja
María Salgado
(Madrid, España, 1984)
POETA LOW-TECH/PERFORMER/INVESTIGADORA/DOCTORA EN
TEORÍA DE LA LITERATURA Y LITERATURA COMPARADA/
de 31 poemas, Diputación Provincial de Málaga,
Colección Puerta del Mar Nº 114, Málaga, 2010
Reeditado por Ediciones Danke, Rosario, 2016
para leer una entrevista en CLUB HEM
para leer más en LOS LOGÓCRATAS
miembro de SEMINARIO EURACA
escribe para ELDIARIO.ES
su blog GLOBO RÁPIDO
2 comentarios:
qué bonito.
Muy fuerte y potente.
gracias por circular imágenes de mi obra textil! Y para acompañar estos bellísimos poemas además
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