23 de diciembre de 2019

Esther Garboni, Canción de cuna



Fotografía de Chiu Chih

CANCIÓN DE CUNA

Lloro a los hijos que no parí,
hijos de otros
que parten mi costado y mi vientre en dos.
Su dolor se agarra a mis tobillos
pidiendo la paz,
pero yo solo canto.
Tengo dos manos izquierdas
que quieren transformar el hambre en música.
Os amamantaría, susurro,
y es esta condición simple mi tormento,
pero yo solo canto.
Sus pequeños pies de barro buscan raíces
y encuentran cemento en tierra arrasada.
Buscan mi oído
y encuentran plástico.
Alargo mis manos, pero son mis brazos
ramas de negra encina
que no tallarán cunas, sino ataúdes.
Porque yo solo canto… Canto en voz baja…
Canto una nana a los hijos de una guerra sin nombre
que ninguno de ellos habrá de escuchar.
Heredaré la tierra de mis padres,
¿qué heredarán ellos?
Los hijos que no parí, hijos de otros,
aquellos que parten mi costado en dos
y en dos mi vientre,
los hijos de la guerra,
heredarán el odio.
Pero yo solo canto.





Esther Garboni -Esther García Bonilla- 
(Sevilla, España, 1973)
POETA/ESCRITORA/LICENCIADA EN FILOLOGÍA HISPÁNICA
de A mano alzada, -Colección Poesía en Resistencia-,
Editorial Libros de la herida, 2018
para leer una entrevista AQUÍ
para leer MÁS
su FACEBOOK
su blog DÍMELO AL OÍDO

2 comentarios:

EG dijo...

Permítanme que les recomiende ver "Autosustentables, la película", dirigida por Elías Sáez

https://youtu.be/k-NKljNPAB8


-en mi mundo todo está relacionado-

Mi mayor deseo es que todes despertemos de este sueño empobrecedor en el que estamos sumergidos atontadamente.

Es URGENTE d e s p e r t a r

carlos perrotti dijo...

Agradecido, Miriam. Crea conciencia. Para difundir realmente...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...