3 de abril de 2019

Rosario Valdivia, Conjugando verbos


Obra de Aykut Aydoğdu

CONJUGANDO VERBOS

I

DECÍA

Decía que la palabra había tomado sus maletas
y había emprendido el viaje sin retorno
decía que una camisa de fuerza me había sujetado los labios
decía que el tiempo había borrado tu nombre de mis fragmentos
decía que era ajena, que era silencio
decía tanto sin hablar que terminé por callar…



Obra de Aykut Aydoğdu

II

DECÍAS

Decías “donde pisa mi caballo, no vuelve a crecer la hierba”
y aquí estoy, yerba mala, sin vida, quemada, amarillenta
crujiente como las hojas muertas de otoño en nostálgica España......




Obra de Aykut Aydoğdu

III

DICEN

Dicen que no soy mujer para el olvido
este tren de amores…
sigue intacto el beso de décadas
dicen que soy difícil, inenarrable, irreal, intimidante, asfixiante, desconcertante,
apremiante, imprevisible
dicen… y aquí estoy... sentada
contemplando mi trágica existencia.






Rosario Valdivia Paz-Soldán
(Lima, Perú, 1962)
POETA/TRADUCTORA/MAGÍSTER Y DOCTORA 
EN LITERATURA PERUANA Y LATINOAMERICANA
en Memoria del IV Festival Internacional de Poesía de Lima,
(FIPLIMA), Editorial Nido de Cuervos, Lima, Perú, 2017
en FACEBOOK
su WEB

3 comentarios:

Erika dijo...

AMO

Mar Ramírez dijo...

Que lindo 💛

zgdq7111@gmail.com dijo...

Mil gracias por pensar en mi poesía , por creer en mi, por leerme ...soy la autora del poema y pueden buscarme en mi facebook como Charo Valdivia Paz Soldán. Abrazos poéticos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...