31 de marzo de 2019

María Aveiga del Pino, 2 poemas 2


Obra de Beth Conklin



TSUNAMI

perdí a mis hijos

sus rostros levantaron
fortalezas de sombras

irrumpen ahora abordo del agua
en las manos de un hombre

escuchan
la extinción de mi cuerpo
la quiebra de astros
iluminada en mi gesto

el tsunami abre la montaña
la carne de los árboles
crispa suelo y labios

derramada luna
urge alcanzar mi delta

en la Antología Palabras del Inocente
Editorial Edifsa y la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes,
coordinada por Alfredo Pérez Alencart 



Obra de Beth Conklin


Entra al sótano.
Busca los senos de la diosa.
No cabe en el espacio
de pulgares y paredes.

Avanza.
Electrocuta.
Roe los pezones de lo vivo.
Satisfecho sale
llevando soles destruidos.
Afuera
el desfile continúa.

de Bajo qué carne nos madura, Mantis, 1990




María Aveiga del Pino 
(Latacunga, Ecuador, 1964) 
POETA/ESCRITORA/EDITORA
ANTROPÓLOGA/EMPRESARIA
para leer más en: JORNAL DE POESÍA

2 comentarios:

lunaroja dijo...

Madre mía, bellísimos. No sabría cual elegir. Son dos golpes en el pecho.
Gracias.

Anónimo dijo...

Mil gracias por publicar mis poemas. Abrazos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...