12 de noviembre de 2017

Montse García Sanz, 6 poemas 6


Fotografía de Gabriele Chiapparini

de noche
dibujo un mapa
con todas las señales

mi dedo
escribe
las X

delego la búsqueda
entrego las instrucciones

no me quedo
y no vendrás

tramposa
dejo el rastro



Fotografía de MarilyN


temo no poder nombrar
el tacto de tu mano

que se desvanezca
ante mi puntiaguda
mudez

la rotura del significante




Fotografía de Gabriele Chiapparini

esta manía
de las palabras
de no salir
de quedarse

esta manía
de mis dedos
de romperlas

y

esta manía
mía
de no dejarlas
caer




François Truffaut's Les Mistons, 1957


cuando miro
el pliegue de tu frente
veo
la profundidad
indómita de mis ojos

no sostendré tu mano

cuando te miro
invoco
a aquella niña pedaleando
contra el espacio ensanchado
de las calles



Fotografía de Gabriele Chiapparini


qué jaula
dije que encierra
la forma exacta
de la rabia

qué hierro
contiene
el estallido

descubro
el óxido



Fotografía de Gabriele Chiapparini



reivindico
el infinitivo

no saber
no tener

y seguir





Montse García Sanz 
(Valencia, España, 1990)
de Telarañas de salContrapunto, 68, 
Grupo Editorial Sial Pigmalión, 2017
I Premio de Poesía Joven «José García Nieto»
Prólogo de Paloma García Nieto

3 comentarios:

lunaroja dijo...

Qué bonitos todos! No sé con cual me quedaría! Gracias!

ViBravo dijo...

Impresionantes

EG dijo...

Gracias Alejandra/Viviana!
Fue gracias a la recomendación de un lector de Google+ que llegué a Montse, una gratísima sorpresa :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...