25 de enero de 2015

Berna Wang, 4 poemas 4 (+1)

                                                  
Obra de Patricio Reig

PEQUEÑOS ACCIDENTES CASEROS 

Me hice un tajo en un dedo cuando cocinaba.
Luego me despellejé otro dedo al abrir una botella.
Hoy me he raspado la pierna con el pico de la mesita.
Así que me he puesto seria:
he reunido en asamblea a todos los objetos de mi casa
y les he dicho que ya sé
que me muero de la pena,
que tengo el corazón en carne viva,
que ya sé
que no soy más que una herida que sangra tristeza,
que hasta respirar me duele porque él no me ama
como le amo yo;
en fin: que no hace ninguna falta, les he dicho,
que me lo recuerden también ellos
cada día.

(de Pequeños accidentes caserosadamaRamada Ediciones, Madrid, 2004)



Obra de Ekaterina Panikanova (San Petersburgo, 1975)

Que la vida te regale en su momento
sólo el dolor preciso:
ni tan leve que pase desapercibido
ni tan grande que lo invada todo.
Que no te olvides
ni necesites analgésicos para olvidar.
Sólo el latido exacto en el lugar justo
para saber que la herida está ahí,
que hay que tener paciencia,
y cuidarla hasta que cure.

(de La mirada oblicua, adamaRamada Ediciones, Madrid, 2008)



Fotografía de Akif Hakan Celebi
DESPEDIDA IV

Aún tuve suerte: 
al menos amaste mi cuerpo, 
aunque fuera con la desesperanza 
de la última oportunidad. 
Aún tuviste suerte: 
al menos amé tu cuerpo, 
aunque fuera con la ingenuidad 
de la primera vez.

(de Pequeños accidentes caserosadamaRamada Ediciones, Madrid, 2004)


Obra de Patricio Reig



Me reprochaste: “tengo una herida
y nunca has querido verla”.
¿Cómo, si me devorabas con ella?




B O N U S  T R A C K


Sólo alguien con las heridas cerradas, 
sólo alguien 
que ha aullado de dolor mientras las curaba 
podrá mirar sin miedo 
mis cicatrices 
y caminar conmigo en paz.







Berna Wang 
(Madrid, España, 1957)
TRADUCTORA/ESCRITORA/PROFESORA/MEDITADORA
su viejo blog LA MIRADA OBLICUA
en TWITTER


1 comentario:

Inmacg dijo...

Emma, me encanta Berna y no me acordaba de cuánto-cuantísimo me gustaba. Gracias por "recuperarla".
Te enlazo y te sigo.¡Claro que sí!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...