Fotografía de Camil Tulcan |
Una mosca
golpeándose reiteradamente
contra el cristal.
Abandono mi lápiz
sobre el papel, la dejo salir,
y cierro de nuevo
la ventana.
Reanuda su tarea
desde el exterior.
Nos entendemos:
todo puede resumirse
en el acto de huir.
Sandra Santana
(Madrid, España, 1978)
para leer MÁS
su BLOG
15 comentarios:
Enma, tu blog por lo que he visto en un paseo rápido merece volver detenidamente. Toda una oteadora de primera, muy buen ojo.
No sé si también escribes.
Fichada ;)
Me asomaba para decirte que ya he corregido la errata del título de Ada Salas en Desde Babia 1 y darte la gracias. Por una vez me alegra haberme equivocado porque he llegado a tu excelente blog.
Gracias de nuevo
Inma
En Asterix dicen que las moscas
son las espias
del Cesar.
Las abejas de la colmena,
su hacienda.
Las avispas, su ejercito.
Las aranas, su trampa.
Buen trabajo.)
Siempre me ha resultado tan curiosa esa acción de ese insecto; inclusive hasta triste por esa ansia terrible de buscar la libertad, de manera ininteligible, aún sabiendo llegar hasta las puertas de la propia muerte.
Gracias por tus palabras Inma. Tus espacios Babias I y II son espectaculares. Como ya te dije, lo vuelvo a repetir, se nota que está hecho con mucha devoción por la poesía y denota amor por el hacer. Un abrazo y seguimos en contacto!
Un abrazo Antonio! vos sos como mi mosca personal, siempre ahí, tras el vidrio, tratando de entrar, tratando de salir, tratando de huir. ABRAZO
Oh Miguel! Qué bello comentario! Buen día amigo, gracias por pasar. Sé que no es de tu agrado absoluto la lectura de poesía. Besos.
Emma decirte que vengo porque Tuky es tu fan es una obviedad y decirte que ahora entiendo los motivos, tal vez también te resulte obvio. Podría pasar en silencio, pero me ha gustado tanto los poemas aquí leídos, que no son gran cosas mis palabras, pero algo es algo.
Cuando me emociono así, me quedo medio muda. Y Cora Coralina me revolcó, me abrió, me empujó, me sacó un abrazo amoroso que te doy a vos, como si se lo pudiera dar a todas las coras coralinas que nos viven por dentro.
Buenos días!
y yo entiendo porqué sos amiga de Tuky, se te nota el gran corazón que tenés. Muchísimas gracias Pato. Pasá por acá todas las veces que quieras!
Más que bienvenida.
Un abrazo
Las moscas vuelan y se apoyan en las sobras de comida, en la basura, en la mugre, en la carne podrida, aprovechando los restos, lo que queda. A veces también nosotros nos quedamos con los restos podridos de los demás, también en eso nos parecemos.
Y un beso para ti, claro. Bella.
...la verdad es que sí Maia, tenés razón... :(
Cuánto me alegra que hayas pasado!!!
Cada tanto paso para que no te olvides de mí. Y esto de la mosca además me hizo venir zumbando ;)
:)))
siempre con el comentario "al dente"
jajajaja, gracias (no te hagás la "mosquita" muerta vos que donde ponés el poema ponés la bala).
La mosca, la musa.
Publicar un comentario