Fotografía de Taylor Marie McCormick |
Estuvimos ahí
horas gritando y cantando.
Te miré
mientras el brillo de tus ojos se hacía líquido bajo las luces.
En el cabildo estaban proyectando
las preguntas que hoy nos convocan.
Tu cuerpo se alza detrás de la proyección
como si las letras te barrieran
un escaneo que indaga lo que tenés para decirme
vos, entre tantos;
algo que sea para mí, algo que no nos separe.
Hablábamos y entraste en un loop
de generalizaciones y fechas,
sé de tus buenas intenciones pero
prefiero el diálogo que se va edificando con inocencia
citando solo para apuntalar las ideas frescas o a medio cocinar
que brotan entre trago y trago
entre pico y pico; el tuyo parlanchín
el mío cobijando saliva con gusto a cerveza
y en una caja de terciopelo plegada
mi lengua y un bostezo que reprimo
para soltarlo de costado por pura gentileza.
Un hombre necesita acumular fechas, saberes
conocimiento periodizado,
un par de ideas originales para lucirse
y un montón de data digerida ya por otros hombres.
Capas de fino concreto que protejan
al frágil cascarón, polluelo tierno,
de la cruel mirada crítica de sus congéneres
repetir, citar
no gestar
no dudar
qué embole.
Fotografía de Taylor Marie McCormick |
Vos
dándome cátedra sobre la
política nacional con
disimulo paternalista.
Yo
Encendiendo un cigarrillo
para no encender la
Molotov que llevo dentro.
La plaza, plaquette, Malisia Editorial, 2017 |
María Celeste Dieguez
(Chascomús, Bs. As., Argentina, 1979)
POETA/EDITORA/CORRECTORA/TALLERISTA
de La plaza, plaquette, Malisia Editorial, 2017
para leer una reseña en OTRA PARTE
+ en EMMA GUNST
+ en FIP
en INSTAGRAM
en FACEBOOK
1 comentario:
Gracias por hacer que el tema sea tan atractivo. ¡Fue un placer leer tu publicación!
Publicar un comentario