s/d del autor de la fotografía |
Sé que poseo la enfermedad
puedo llegar a señalarla con mi propio dedo
sin terror
sin emociones innecesarias.
Somos tan poco independientes
la una de la otra
que no logro diferenciar su dolor
del dolor de vivir.
Fotografía de Egor Shapovalov |
Vuelvo al sueño
para luchar con la usurpadora de aliento.
Destrozo el cuerpo inerme desde allí
y del cuerpo inerme brota sangre.
Raya mis piernas que rastrillo para ganarme la tierra.
Rillo estos dientes con esos dientes
y la mandíbula es un cascanueces.
La fuerza está en esta cabeza y en esa cabeza.
Esto ocurre las noches dormidas.
En la vigilia los sueños son fantasías.
En la vigilia la sangre puede ser una golosina,
el postre que la abuela reservaba para mí.
Fotografía de Egor Shapovalov |
Corté los hilos limpié las huellas
detuve todo flujo que pudiera extenderse
del uno hacia el otro.
Barrí tu cuerpo de huesos y carne
fuera de mi cabeza.
Todo lo tibio también todo a la calle.
Y tú sigues repicando
incansable entre los tubos
vacíos de mis arterias.
del Catálogo de la Exposición: wartime meals de Rosalía Banet
Sala Juana Francés casa de la mujer
Ayuntamiento de Zaragoza, 2005
POEMAS INÉDITOS
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qué maravilla la poesía de Miriam. saludos.
ResponderEliminara veces señalamos con el dedo para lanzar las líneas de aquello que fuimos, y morir el recuerdo para afirmar la vida. estos poemas señalan como pájaros filosos el sedal, la hierba trepando el muslo.. mordida la diferencia.. mordido el dedo..
ResponderEliminarabrazos Emma.
Me encanta el tercero, muy bueno.
ResponderEliminarBesos.
Si, es brutal.
ResponderEliminarNo están vacías esas arterias. beso.
ResponderEliminarNo es la primera vez que la leo en tu blog, y el efecto es siempre es el mismo: Me gusta como escribe.
ResponderEliminarUn abrazo para ti, Miriam. Gracias por traerla.
Leo
Ay
ResponderEliminarAy
Ay
...esta Miriam...