![]() |
| Fotografía de Sonya Jach (Polonia) |
PEQUEÑA Y BREVE CANCIÓN
Una vez, cuando era joven y crédula,
Alguien me entristeció –
Rompió mi frágil corazón en dos;
Y eso es muy malo.
El amor es un cuento desafortunado,
El amor es peor que una maldición.
Una vez hubo otro corazón, que yo rompí;
Y eso, pienso, es peor.
(Nueva York, EE.UU, 1893-1967)
para leer MÁS

qué delicadeza furibunda en tu bisturi. no corta. restaura. y, cuando corta, es para asomarse a las tripas a las que insistimos en darle la espalda.
ResponderEliminary tu casa crece, crece, crece, en su sintonía afinadísima de partituras visuales, escritas, cantadas ...
es una casa necesaria. y no es mucho, pero es raro y precioso como un diamante profano, lo que se necesita.
te abrazo fuerte.
Cómo te gustan las escritoras norteamericanas!!! y cómo te extrañé MUJER!!!
ResponderEliminarMi abrazo es el triple de fuerte
Siempre duele, pero romper un corazón o que nos lo rompan es mejor que la lástima por la que a veces alguien continúa, a la deriva, en un viaje infeliz de mentiras y vilezas.
ResponderEliminarGrande Parker. Como siempre. Me encanta.
ResponderEliminarQuerida Emma, tus poemas(porque aunque no los hayas creado, tú los escoges y los pones en nuestras vidas)y fotografías comienzan a formar parte de mis rituales(esos rituales que nos mantienen a salvo)de la mañana, junto con la taza humeante de café, los gatos que invariablemente veo caminar tras la ventana o el libro que durante estos días es mi compañero de juegos y fue escrito por la deliciosa pluma de Oscar Wilde. Y a pesar del poco tiempo que llevo siguiendo tu blog, la semana pasada noté tu ausencia. Creo que una parte indispensable del mismo son los comentarios cuyo intercambio nos enriquece. Supongo que el amor es el más supremo intercambio y el que nos enriquece de en mayor grado, por eso no importa dejar el corazón en el camino porque mientras continuemos vivos en el vacío que deja ese corazón roto, inevitablemente germinará la semilla de un nuevo corazón
ResponderEliminarEfectivamente, el corazón es la parte del cuerpo más fragil. Es a donde vam a parar todos los golpes que nos da la vida pero, como las estrellas de mar, está hecho de una materia que se regenera, o eso creo.
ResponderEliminarBesoss.
De forma egoista, lo sé, creo que es peor que nos lo rompan. Es mucho más dificil sobreponernos a eso.
ResponderEliminarEl poema es precioso, y quién sabe. Romper un corazón es sentirse para la mierda.
ResponderEliminarun descubrimiento, tu blog.. me encanta..
ResponderEliminar(y las fotos también una pasada, no conocía a Mariana Palova)
No hay nadie más propenso a romper corazones que los que lo tienen roto, porque es a ellos a los que le resulta imposible enamorarse.
ResponderEliminarSi yo tuviera el corazón,
el mismo que perdí;
si olvidara a la que ayer
lo destrozó y pudiera amarte...
Uno - Discépolo.
Creo que con lo que acabás de escribir Malena, se cerrarrían los comentarios. IMPECABLE.
ResponderEliminartus poemas matan amiga
ResponderEliminarsi fueran míos...
ResponderEliminarLayla!!! podés creer que Mariana Palova tiene 20 años? es una artista muy pero muy interesante, para mí es GENIAL!!! quisiera tener todas sus obras en las paredes de mi casa!!!
ResponderEliminarNo conocía la faceta poética de Dorothy Parker... me llevo esas astillas y esas huellas, las rumio dentro,
ResponderEliminargracias
Emma, como escribí más arriba yo sí creo que son "tus poemas", pues tu haces que desemboquen en nuestras vidas. Por cierto que a mí también me sorprendió la corta edad de Mariana Palova(a quien también conocí a través de tu blog), parece como si ya fuera artista antes de haber nacido y no sólo por sus fotografías, sino que sus palabras también parecen preñadas de tanta sabiduría y belleza...
ResponderEliminarSi Vera, es así como decís, es una chica con mucho interior y sabe manifestarlo, es muy interesante toda su persona y, a todo esto le puedo agregar la belleza que tiene!!!
ResponderEliminar