13 de noviembre de 2015

Raquel Lanseros, Invocación


Fotografía de Stefania Paparelli

INVOCACIÓN

Que no crezca jamás en mis entrañas
esa calma aparente llamada escepticismo.

Huya yo del resabio,
del cinismo,
de la imparcialidad de hombros encogidos.

Crea yo siempre en la vida
crea yo siempre
en las mil infinitas posibilidades.

Engáñenme los cantos de sirenas
tenga mi alma siempre un pellizco de ingenua.

Que nunca se parezca mi epidermis
a la piel de un paquidermo inconmovible,
helado.

Llore yo todavía
por sueños imposibles
por amores prohibidos
por fantasías de niña hechas añicos.

Huya yo del realismo encorsetado.

Consérvense en mis labios las canciones,
muchas y muy ruidosas y con muchos acordes.

Por si vinieran tiempos de silencio.





Raquel Lanseros 
(Jerez de la Frontera, España, 1973)
POETA/LICENCIADA EN FILOSOFÍA Y LETRAS/
DOCTORA EN EDUCACIÓN
de Diario de un destello, Ed. Rialp, Col. Adonáis, Madrid, 2006
para leer + en LAS OLVIDADAS
MÁS
su WEB

5 comentarios:

Marcelo Sosa Guridi dijo...

¡Muy bueno!

Ana Muela Sopeña dijo...

Fabulosa invocación...

Besos
Ana

ralero dijo...

Raquel es muy grande.

Horacio dijo...

Gracias por este poema, muy necesario, sobre todo en los tiempos (espero que no), que podrían llegar a venir.

Saludos desde el sur

Unknown dijo...

Bienvenido este poema... nos llama a un despertar de la conciencia en este tiempo tan dificil que venimos transitando.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...