21 de junio de 2012

Raquel Lanseros, Tradición oral


Fotografía de Man Ray, Lee and friend (1930)

TRADICIÓN ORAL

Me gusta amarte hincada de rodillas.
Aquí, tan desde abajo, tan cerca de la tierra
relamo el palpitar de tu cuidado
y centro mi delicia en el transcurso.


No es de extrañar que el mundo sea redondo.
¿Qué forma iba a adoptar, sino la de mi boca?




Tradição oral

Gosto de te amar em genuflexão
Aqui, tão de baixo, tão rente à terra
saboreio o palpitar do teu cuidado
e centro a minha delícia no durante.

Não é de admirar que o mundo seja redondo.
Que forma adoptaria que não fosse a da minha boca?






Raquel Lanseros 
(Jerez de la Frontera, España, 1973)
POETA/LICENCIADA EN FILOSOFÍA Y LETRAS/
DOCTORA EN EDUCACIÓN
de Croniria, Hiperión ediciones, Madrid, 2009
para leer + en LAS OLVIDADAS
MÁS
su WEB

11 comentarios:

mondo dolce dijo...

en esta noche larga, la más larga, digo gracias, este poema me vino como anillo al dedo para este tiempo mío donde lanzo palabras al mar(casi literalmente) y la poesía sirve de botella, o balsa, ponele.

vera eikon dijo...

Oh! Qué manera tan delicada de decir..Y me encanta ese reconocimiento del mundo en nuestras propias formas. Y qué hermoso en portugués. Buen día!!

Darío dijo...

Delicioso...

Hugo dijo...

Simplemente me encantò.
Hugo - Buenos Aires-

EG dijo...

Cronopia!!!!! Te estaba esperando!!! Sé que solés identificarte con algunos poemas, de éste...lo suponía...

;)

EG dijo...

Hugo, Darío Vera!!! Abrazos

TORO SALVAJE dijo...

Visto así... tiene razón.

Saludos.

EG dijo...

Estoy tratando de verlo de otra manera para imaginar que no tenga razón...aunque se me ocurren otras fotos, pero todo indicaría que está bien!

EG dijo...

Toro!!! explicame por favor!!! :)

Carmela dijo...

Que hermoso lo que dice y como lo dice.
Un beso Emma.

mondo dolce dijo...

querida mía, sepa que siempre leo, es mi rutina más preciada, y que muchas de las veces tengo poco o nada que decir, y cuando uso, regalo algún poema que usted dispensa, no tengo más palabras que un gracias, en otro tiempo me dio ánimos ante los amores siniestros(tengo ese poema pegado en la oficina), y otras como este, son hermosas botellas para yo pueda lanzar al mar y que ella me diga "Y en este solsticio de invierno, que por primera vez compartimos,
permitale decirle que esta sensación nunca fue más real. Creo que me he enamorado.". Gracias de nuevo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...