5 de diciembre de 2011

Raquel Lanseros, A las órdenes del viento

Fotografía de Ana Lorencin


A LAS ÓRDENES DEL VIENTO

Para todos los que sienten que no están al mando
Me habría gustado ser hija de Ícaro.
Hubiera sido hermoso festejar
las bodas de Calixto y Melibea.

Me habría gustado ser
un hitita ante la reina Nefertari
 el joven Werther en Río de Janeiro
la deslumbrante dama sevillana
por la que Don José rechazó a Carmen.

Yo quisiera haber sido el huerto del poeta
con su verde árbol y su pozo blanco
el inspector fiscal
con el que conversara Maiakovski.

Me habría gustado amarte. Te lo juro.
Sólo que muchas veces la voluntad no basta.





Raquel Lanseros 
(Jerez de la Frontera, España, 1973)
POETA/LICENCIADA EN FILOSOFÍA Y LETRAS/
DOCTORA EN EDUCACIÓN
de Croniria, Hiperión ediciones, Madrid, 2009
para leer + en LAS OLVIDADAS
MÁS
su WEB

12 comentarios:

Antonio dijo...

Una cosa es mi casa, y otra mi hogar. Una es mi vida y otra mi cabeza. Aquí me siento como en casa, y además me ayudas a pensar. El viento es hijo de los árboles y pájaros.
Gracias
Buen día
Feliz Semana
Besazo

Carmela dijo...

Me hubiera gustado amarte........me hubiera gustado que me amases...me hubiera gustado......
El corazón no puede gobernarse y no podemos engañarle.
Besos Emma

vera eikon dijo...

Ese final es arrollador. Beso...

Isabel dijo...

Iba a decir lo mismo que Vera!!

"Sólo que muchas veces la voluntad no basta" y he comprobado que muchas veces el amor tampoco...


Besos querida Emma :)

Lucía Sanz Gómez dijo...

UUUfffff.... Qué poema! Es magnífico. Si todas mis voluntades pudiesen convertirse en actos o en realidades...pero no puedo! Lo frustrante es cuando de alguna manera te lo exigen, o te lo exiges inconscientemente.
Me ha encantado leerlo, gracias Emma!!

Marga dijo...

Desconocía a esta poeta... voy a ver lo que encuentro de ella.

Un besote!

Mildred, sí como la bruja dijo...

Pareciera que me lees la mente, casi siempre me siento fuera de lugar, aquì no. =))))

EG dijo...

Antonio, esta es tu casa! y sé que te gusta por que está llena de mujeres bonitas y que hablan de amor ;)
un abrazo

EG dijo...

Claro Carmela...y qué bueno sincerarse. Se evitan demasiados sufrimientos a posteriori. Besos

Unknown dijo...

Otra de las poetas jóvenes que me encanta leer. Fantastico poema de Raquel. Gracias, Emma.
Besos, siempre, para ti.
Leo

Darío dijo...

La voluntad no alcanza...

Leo Mercado dijo...

La voluntad, a veces, es una sonrisa que no nos damos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...